Wisky: “Las obras están licitadas y no se van a parar”

Wisky: “Las obras están licitadas y no se van a parar”

El diputado nacional Sergio Wisky aseguró que no habrá freno en las obras nacionales que están en marcha en Río Negro. El precandidato a gobernador por Cambiemos intentó alejar fantasmas sobre el impacto del recorte en el presupuesto de obras públicas durante la inauguración del tramo de la Ruta 23 que va de Los Menucos a Jacobacci. Esa ruta, clave para la economía regional, es una de las obras pendientes de finalización en la provincia.

“A fin de año va a estar terminado el 91 por ciento de la ruta”, manifestó Wisky. Y agregó que “hay varias obras en desarrollo que no se van a parar porque están licitadas hace tiempo y con contrato por cumplir, como el gasoducto cordillerano, la Ruta 22 y la culminación de la 23”, ejemplificó.

El diputado añadió que la crisis cambiaria de los últimos quince días “nos afecta y hay que reacomodar la voluntad, la mirada”. Sin embargo, aseguró que “es una tormenta que está disminuyendo y con el correr del tiempo vamos a estar mejor”.

Añadió: “En política no cambia mucho, tenemos que seguir trabajando, a la gente en una situación así no se le puede hablar de candidaturas”.

Wisky puso a la inflación como un tema central a resolver por el gobierno nacional. “Una de las constructoras de pobreza es la inflación. Es una gran preocupación”, reconoció.

Finalmente, se refirió a la asistencia del Fondo Monetario Internacional para financiar el déficit. “Lo del FMI se está discutiendo. Cualquier vecino usa la tarjeta, o pide plata a un familiar o a un banco. Vamos a ir a buscar plata adonde más barato salga. Pagamos el costo político para que no haya costo social”.

Share