Wisky: “El paro no ayuda absolutamente en nada”

Wisky: “El paro no ayuda absolutamente en nada”

En diálogo con Noticias de la Costa, el diputado nacional por Cambiemos,Sergio Wisky brindó expresiones respecto al paro nacional realizado ayer. Sobre dicha medida de fuerza, señaló: ‘Hay una historia argentina que cuesta entender donde ante problemas sociales, de falta de trabajo que denuncian, le meten paro para que la economía tenga un día de pérdida de producción. Cuando uno mira que en 1948 Argentina estaba entre los diez países del mundo de PBI per cápita y a partir de 1948 fuimos decreciendo y nunca más recuperamos ese lugar, la verdad que después de tantos años de esa historia, de esa política que no nos sirvió, que sigamos haciendo lo mismo me parece increíble‘, manifestó.

Wisky destacó el hecho de que el gobierno nacional esté convencido del camino emprendido ‘Vamos a tener esta resistencia, no va a ser sencillo pero seguro que dentro de un tiempito vamos a estar mejor”.

Acerca de esa predicción, informó: “Ya tenemos indicadores en algunas ramos, en otros ramos están complicados todavía pero salimos de un desastre que tenía este país, una recesión, una tendencia a la hiperinflación que la pudimos controlar. No se le estaba pagando al mundo, ingresamos al mundo, no se les estaba pagando a los jubilados, les estamos pagando a los jubilados‘.

A su vez, hizo mención respecto a la falta de mediciones del gobierno anterior en cuanto a inflación y pobreza y sobre este último punto, resaltó ‘Donde está la mayor pobreza de Argentina es en los menores de 124 años. Ahí tenemos un 47 por ciento de pobreza. Es decir que en los últimos 14 años Argentina generó el 47 por ciento de la pobreza en niños‘.

Retomando la cuestión del paro, Wisky fue claro y afirmó: ‘Creo que los paros han demostrado que no sirven para nada, en la historia han demostrado que no sirven par nada y además mucha gente, por lo que estuvimos viendo, quería salir a trabajar pero sacaron uno de los elementos clave en cualquier sociedad progresistas que es el transporte público”.

Hablando sobre la medida de fuerza en Viedma que incluyó manifestaciones, Wisky comentó que las mismas son respetables aunque cuestionó el paro en sí.

‘Nosotros estamos fuertes, el sábado hubo un respaldo masivo a nivel federal en toda la república y esa gente que está podrida de que le paren la Argentina, que le hagan piquete en todos lados, que el más pobre no pueda acceder a un colegio porque hay paro, a un hospital porque no los atienden, todas esas cosas se van a ir resolviendo‘.

En ese sentido, Wisky insistió: ‘El paro no ayuda absolutamente en nada Es una postura arcaica para un país casi pre industrial‘.

0
Share