Wisky destacó la media sanción al proyecto de aborto legal

Wisky destacó la media sanción al proyecto de aborto legal

El diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, celebró la media sanción al proyecto para legalizar el aborto y destacó que todos los diputados de la provincia votaran a favor. “Río Negro siempre estuvo un paso adelante en ampliación de derechos, por más que a muchos les cueste”, expresó.

Wisky habló dijo que el jueves se consiguió un gran paso social, político e institucional para Argentina. “Estamos saliendo del pensamiento del Medioevo. La política antiaborto demostró que no protege a nadie. La realidad es que penar a las mujeres no cambió la situación, y que en los países que despenalizaron se redujeron. Al penalizarlo, el Estado no puede hablar del problema, se dedica a ocultarlo. Lo que debemos hacer es intervenir”, dijo Wisky.

El referente de Cambiemos dijo sentir orgullo por ser de una provincia en la que se aplica la interrupción legal del embarazo (ILE). “Todos los rionegrinos votamos a favor y eso habla de la provincia. Estoy orgulloso de mis pares. A diferencia de las provincias del norte, que votaron en contra teniendo el mayor porcentaje de mortalidad infantil, y eso es muy llamativo”, criticó.

Al igual que su compañera de bloque, Lorena Matzen, Wisky dijo haber recibido innumerables mensajes amenazantes para cambiar su postura. “Fueron muchos mensajes desagradables, pero sabía que iba a suceder. Me trataron de asesino y me amenazaron con lincharme en la calle. Pero estoy tranquilo de que legislamos para cambiar una realidad. Lo mismo pasó cuando se debatió el divorcio. Tenemos que ser tolerantes ante las miradas reaccionarias”, cuestionó.
https://www.lmcipolletti.com/cambiamos-una-realidad-n595598

0
Share