Weretilneck y Urtubey firmaron un acuerdo de cooperación en materia turística

Weretilneck y Urtubey firmaron un acuerdo de cooperación en materia turística

El gobernador Alberto Weretilneck y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio para consolidar la política turística y cultural de ambas provincias.

Los mandatarios de Río Negro y Salta coincidieron en su política de Estado en relación con el desarrollo del turismo y la cultura y destacaron la apertura de una ruta aérea Salta-Bariloche, que potenciará la conexión entre ambos destinos turísticos.

“Nuestra extensión geográfica no pudo en su momento consolidar una sola política turística homogénea. Bariloche llegó a ser lo que es hoy por esta relación entre el sector público y privado. Esto cambia en el último tiempo desde nuestro Gobierno, generando una política integral. Salta se muestra como un todo y nosotros tenemos que tender hacia ello también”, manifestó Weretilneck.

Por su parte, Urtubey expresó: “Juntos venimos trabajando hace mucho tiempo, la Argentina necesita hombres y mujeres con conciencia federal. Tomamos el desafío para articular destinos del interior de las provincias, entre algunas políticas se encuentra la conectividad aérea”.

“Tenemos que generar la sustentabilidad en el tiempo a través de políticas públicas vinculación entre lo público y privado; y la promoción del destino. El convenio busca ello, potenciar la vocación de crecimiento que cada uno tiene”, agregó.

Con la nueva ruta aérea, en el invierno Bariloche recibirá hasta 70 vuelos diarios.

0
Share