Weretilneck será candidato a senador

Weretilneck será candidato a senador

Las máximas autoridades de Juntos Somos Río Negro se reunieron en Choele Choel. En ese marco, resolvieron participar de las próximas elecciones nacionales con candidatos propios y sin realizar alianzas con ninguno de los frentes ya lanzados. Esto significa que se presentarán con boleta corta, es decir que no irán debajo de ninguno de los candidatos a la presidencia.

Además, anunciaron que el gobernador Alberto Weretilneck encabezará la nómina de postulantes al Senado de la Nación. Allí, estará acompañado por la actual ministra de Educación, Mónica Silva, y por el legislador Leandro Lescano, de Bariloche.

De esta manera se dieron por terminadas las especulaciones en torno a qué haría el oficialismo provincial de cara a las elecciones nacionales. Los rumores en los últimos días fueron de lo más diversos. Algunos daban cuenta de un cerrado acuerdo con la fórmula de los Fernández (Aníbal y Cristina), mientras que otros hablaban de un acercamiento con Miguel Pichetto, candidato a vice de Mauricio Macri. Sin embargo, Juntos optó otra vez por esquivar el maniqueísmo nacional y lanzar una nueva campaña haciendo eje en los temas provinciales.

El encuentro del oficialismo arrancó minutos después del mediodía. Participaron el vicegobernador Pedro Pesatti; la gobernadora electa, Arabela Carreras, y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, además de todos los intendentes de Juntos y los legisladores que conforman la mesa provincial. Todos opinaron sobre los pros y los contras de entrar en la disputa ante un panorama político nacional tan polarizado.

Al anunciar a su compañera de lista, Weretilneck aseguró: “Debemos mucho del triunfo del 7 de abril a la buena gestión de Mónica en el Ministerio de Educación”.

Por su parte, la flamante candidata dijo que tienen “que pensar que vamos a afrontar un trabajo político casi artesanal”, en referencia a que Juntos, como no tiene representantes nacionales, no dispondrá de los habituales espacios gratuitos en las radios y la televisión. En tanto, Carreras, dijo que “es una lista que me encanta”.

Ya resuelto lo central, los máximos referentes de Juntos coincidieron que la campaña que se viene “va a fortalecer nuestra gestión de gobierno en la provincia”. Pero ahora buscarán ocupar bancas en el Congreso de la Nación.

Share
A %d blogueros les gusta esto: