Weretilneck representará al Senado en la Bicameral de revisión de la deuda externa

Weretilneck representará al Senado en la Bicameral de revisión de la deuda externa

El senador Alberto Weretilneck integrará la Comisión Bicameral que analizará la deuda externa. La comisión que integrará el ex gobernador podrá solicitar información, documentación o datos a organismos nacionales, provinciales o municipales, centralizados, descentralizados o autárquicos como así también a entidades financieras nacionales e internacionales, privadas o públicas; y a cualquier otro organismo que fuere necesario para el cumplimiento de sus cometidos.

Estará conformada por 20 integrantes, diez senadores y otros diez diputados, designados por los presidentes de las respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones políticas, y que se regirá por el reglamento de funcionamiento interno.

La conformación del cuerpo fue impulsada por el Gobierno nacional, pero la ley que la creó tiene cuatro años, se votó en marzo de 2016. Además de Weretilneck, fueron confirmados por el Senado Martín Lousteau, Adolfo Rodríguez Saá, Maurice Closs, José Mayans, Matías Rodríguez, María de los Ángeles Sacnun, Ernesto Martínez, Pamela Verasay y el neuquino Oscar Parrilli.

Weretilneck sostuvo que “se trata de un espacio de monitoreo de la negociación en el ámbito del Congreso Argentino cuyo objeto principal será el seguimiento de la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: