Weretilneck recibirá el miércoles a la conducción plena de ATE

Weretilneck recibirá el miércoles a la conducción plena de ATE

El gobierno provincial adelantará la suba salarial estatal acordada para el primer semestre. Queda la aplicación del 12%, programados para abril y junio, pero se anticiparán -con porcentajes por resolver- en las remuneraciones de febrero y marzo.

Un doble efecto moviliza esta intención: la inflación superior a lo estimado y el proceso electoral en Río Negro.

En ese sentido, los gremios están movilizados. Unter pidió ese análisis y lo abordará el lunes 25 de febrero en una reunión con Educación. ATE reúne hoy a su Plenario, que concluirá con un pronunciamiento, pero su secretario general, Rodolfo Aguiar ya habló del tema con el gobernador Alberto Weretilneck.

La inflación patagónica de enero -según el Indec- llegó al 3%. Ese mismo porcentaje constituyó el aumento estatal del primer mes, pero el próximo recién será con los haberes abril, del 7%. El restante -que completará el 15%- fue acordado para junio.

Obviamente, la campaña electoral empuja al gobernador para neutralización de cualquier malestar. La Unter adelantó su inquietud a la ministra Mónica Silva y, en igual línea, Aguiar lo habló con el mandatario. Excluido del diálogo, UPCN difundió sus quejas, reiterando el pedido de una “verdadera y urgente” recomposición.

Weretilneck solicitó proyecciones a Economía. La opción se concentra en el adelantamiento total o parcial de los tramos. Por ejemplo, los programados aumentos del 5% y del 7% representan unos 120 y 160 millones mensuales en una masa salarial que supera los 2.500 millones.

Este miércoles, Weretilneck recibirá a la conducción plena de ATE. Será en Roca. El gobernador y Aguiar repasaron telefónicamente el temario y, además, existió un abordaje de las posibilidades de un adelantamiento.

Share