Weretilneck recibió a ATE y adelantó que habrá discusión salarial

Weretilneck recibió a ATE y adelantó que habrá discusión salarial

El gobernador Alberto Weretilneck recibió al secretariado de ATE y, entre distintas definiciones, se acordó que la negociación salarial se profundizará en la reunión de la Función Pública, fijada para el lunes a las 11 en Roca.

En ese ámbito también participará UPCN y, también, esa misma jornada se realizará la paritaria docente, pero en Viedma, a las 11. La prioridad corresponderá al análisis de la pauta salarial del 15% para el semestre, con una ejecución cumplida del 10% y quedando un 5% para los haberes de mayo.

Los gremios reclaman compensaciones frente a los índices inflacionarios. En declaraciones, el mandatario negó que Río Negro avance en una cláusula gatillo de actualización automática. “No estamos en condiciones de aplicarla. Eso significaría, como contrapartida, que los ingresos crecen con la inflación y sabemos no están creciendo al mismo nivel. Por lo tanto, con los meses, se produciría un déficit irrecuperable de las finanzas de la provincia y, luego, se tendría de donde conseguir esos fondos”.

Al concluir, Aguiar manifestó que “con gatillo o sin gatillo los sueldos de los empleados públicos deberán quedar por encima de la inflación. Una posibilidad es avanzar en un debate trimestral que nos permita un monitoreo más preciso del proceso inflacionario”.

Share