Weretilneck mostró su preocupación por las retenciones

Weretilneck mostró su preocupación por las retenciones

El Senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó a favor de la Ley de Solidaridad y justificó al sostener que “muchas veces cuando gobernamos hacemos lo que el momento nos exige. Quiero justificar, apoyar y estar plenamente de acuerdo en la necesidad de la emergencia y en la necesidad de la urgencia. Si no me equivoco, más allá de las cuestiones mediáticas que exageran lo negativo, creo que esta propuesta de contribuciones patronales que estamos votando es una de las medidas de mantenimiento del empleo y lucha contra el trabajo en negro más importantes que vaya a tomar el Estado Argentino en los últimos años”.

En su alocución expresó también: “Me pongo en el lugar de un chacarero del Alto Valle y observo que entre la deducción de IVA más una deducción de $17.000 en aportes patronales una gran parte de los problemas que tenía con los costos laborales los tendrá resuelto”.

También expresó su preocupación en cuanto a los decretos que afectan a Río Negro y explicó que “quiero dejar una preocupación: estamos preocupados por el tema de las retenciones, tanto la lana como la pera y la manzana. La lana en nuestra provincia después de la acción de los tres volcanes se viene recuperando en los últimos años. Creo que para volver a ser un país productor de lana es importante que cuando hablemos de segmentación separemos aquellos que tienen cientos de miles de hectáreas del productor que está recuperando su stock después del volcán y la sequía y tiene 200, 300 hasta mil cabezas”, remarcó.

Y agregó: “Lo mismo con los productores de manzanas y cerezas. El problema con las retenciones es que no se carga solamente sobre el producto, sino también sobre la caja, el frío, el camión que va a Brasil, el camión que va al barco y sobre el barco. Todos esos costos que pagan derechos de exportación los termina pagando el productor, le quedan centavos y no puede eficientizar y mejorar su chacra. Con lo cual creo que la modificación que se hizo ayer creo que es importante ponerle sentido común y adaptarlo a nuestras economías regionales”, agregó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: