Weretilneck marco cono un hito la instalación de la Regional Sur de la Prefectura en Viedma

Weretilneck marco cono un hito la instalación de la Regional Sur de la Prefectura en Viedma

Se inauguró la sede de la Dirección Regional Sur de la Prefectura Naval en Viedma, con la presencia de la ministro de Seguridad y Justicia de Nación, Patricia Bullrich.

En el acto protocolar, el máximo mandatario de la Provincia, Alberto Weretilneck señaló que la inauguración “como rionegrinos y como patagónicos, para nosotros es un hito importante”.

En este sentido, indicó que la misma permitirá una mayor descentralización en las tareas y reforzará “el federalismo”, que según explicó “no es algo que está en la Constitución o en algunas leyes, sino que el federalismo es una construcción diaria de un país que quiere ser distinto”.

Con la Dirección Sur en la capital provincial, afirmó que la Prefectura Naval Argentina estará “operativamente más cerca de los lugares donde se la requiere”, lo cual significa “un acto de federalismo”.

Weretilneck agregó que éste es un paso importante, tanto para los rionegrinos como para toda la Patagonia, dado que se coordinarán muchas acciones de todas las fuerzas, en coordinación con la Prefectura.

“El vínculo de la Prefectura con la Provincia de Río Negro es inmenso y muchas veces tenemos una tarea silenciosa, que hace Prefectura, y no todos la valoramos con la dimensión que debería tener”, finalizó.

0
Share