Weretilneck inauguró un promedio de dos obras educativas por mes

Weretilneck inauguró un promedio de dos obras educativas por mes

Según un relevamiento provincial, desde 2012 hasta la actualidad se inauguraron en todo Río Negro dos obras por cada mes y se invirtió más de $3.281 millones en edificios nuevos, ampliaciones y refacciones.

El plan comprendió la construcción de 45 nuevos edificios, 10 en construcción, 18 nuevos en licitación y adjudicación y más de 50 ampliaciones. A esto, se suma un extenso programa de mantenimiento escolar.

En total, se construyeron 117.000 m2 de nuevos edificios escolares, que equivalen a la superficie de 2.340 viviendas tipo.

“Las inversiones se han efectuado equilibradamente en todas las regiones, en cada localidad y en cada paraje, para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de estudiar en condiciones dignas, como se merecen, sin importar el lugar donde viven”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck.

Remarcó que este esfuerzo “era necesario y prioritario” porque “había una deuda que arrastraba la provincia con la educación y un paso clave era dar respuestas en lo edilicio”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: