Weretilneck inaugura “El Espigón”

Weretilneck inaugura “El Espigón”

Las pasarelas que conectan las rocas que conforman el denominado “Espigón”, en la playa que lleva ese nombre a unos 45 kilómetros de esta capital, quedarán inauguradas en un acto que encabezará el gobernador Alberto Weretilneck.

Además quedarán completamente habilitadas las escalinatas que permiten la llegada al mar.

Se trata de la apertura protocolar de la obra de construcción de pasarelas y escaleras en esa bajada ubicada a 15 kilómetros del balneario El Cóndor, en la que el gobierno de rionegrino invirtió casi 3 millones de pesos.

De la actividad participarán funcionarios del Gabinete provincial, autoridades municipales y referentes vecinales y de la sociedad civil.

Coincidentemente, el bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante local remitió al Poder Ejecutivo un pedido de informes para que dé cuenta del destino y uso de 1.7 millones de pesos que fueron asignados por el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido, en 2015 y que figurarían sin rendir y sin ejecutar.

Al ser consultado por este medio, el intendente municipal José Luis Foulkes recordó que esa obra formaba parte del Plan “Más Cerca, Más Municipio” por el cual ingresaron 588 mil pesos que fueron destinados a la escalera que se concretó oportunamente. “El proyecto total solicitado era de 1.7 millones y no alcanzaba a cubrir el presupuesto de 2.6 millones por lo que se pidió autorización para usar parte de esos fondos para la escalinata y el resto nunca ingresó a las arcas municipales”, indicó.

La playa de El Espigón en un pintoresco enclave costero en el que se ha popularizado la práctica del surf. Cada día más familias visitan el lugar antes reservado casi exclusivamente para los pescadores deportivos que desarrollaban la actividad desde las enormes rocas que dan nombre al lugar.

0
Share