Weretilneck firmó el acuerdo de Modernización del Estado junto a Macri

Weretilneck firmó el acuerdo de Modernización del Estado junto a Macri

Río Negro se sumó al Compromiso Federal para la Modernización del Estado, a través de la firma de un convenio que convocó a 13 gobernadores y al presidente Mauricio Macri. Aseguran que la iniciativa del Gobierno Nacional apunta a una mayor participación ciudadana, más transparencia, apertura de la información, agilidad y eficacia en la gestión pública.

En este marco, la Nación y las Provincias asumen la responsabilidad para fortalecer sus compromisos con miras a promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos a través de su participación y aprovechar el poder de las nuevas tecnologías para que el gobierno sea más eficaz y responsable

Luego del acto, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “este convenio de Modernización Federal del Estado, une a las distintas políticas y además le permite al Estado Provincial utilizar experiencias que se llevaron adelante en el país”.

“Hablamos de expediente electrónico, firma digital, legajo único de personal, mecanismos de auditorías, acceso a la salud, en definitiva cosas que le permitan al Estado estar al servicio de la gente y que a su vez le signifiquen al pueblo agilidad y mejoras”, sintetizó el Mandatario.

Por su parte, el secretario de Modernización de Río Negro, Silvio Castro, indicó que “la idea es comenzar a trabajar en el proceso de modernización del Estado en función de varios ejes y llevar agilidad en algunos trámites, acercar la gestión al ciudadano y facilitar la realización de ellos”.

0
Share