Weretilneck en la asamblea de gobernadores del BID

Weretilneck en la asamblea de gobernadores del BID

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el ministro de Economía, Agustín Domingo, participan en el encuentro del Banco Interamericano de Desarrollo que se desarrolla en Mendoza con la participación de mandatarios provinciales, jefes de Estado, directivos de entidades crediticias y líderes políticos con el objetivo de debatir políticas para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina.

Weretilneck y Domingo participaron del Foro empresarial denominado Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura.

Allí se reunieron con representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Argentina y del BID, ante quienes presentaron los programas en ejecución y futuros proyectos de inversión.

La Provincia además presentó su stand mostrando el potencial productivo de Río Negro y dando a conocer dando los proyectos de inversión enmarcados en el Plan Castello.

El BID ofrece recursos y financiación al sector público, a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Se trata de una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Share
A %d blogueros les gusta esto: