Weretilneck criticó a los jueces desde el Senado

Weretilneck criticó a los jueces desde el Senado

El senador por Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó fuertemente a los jueces que amenazaron con abandonar el sistema luego del proyecto que prevé eliminar las jubilaciones de privilegio.

El senador de JSRN detalló que hay dos millones y medio de causas sin resolver en los juzgados federales del interior y remarcó que el problema no es la institución, sino las personas. Responsabilizó al Ministerio Público y los jueces por su nulo compromiso en la lucha contra el narcotráfico y pidió que se vayan todos.

Al hacer uso de la palabra, Weretilneck argumentó que “honestamente me hubiese gustado un proyecto más audaz, más profundo, para empezar de nuevo, con una nueva Justicia en la Argentina. Creo que el Poder Ejecutivo Nacional se quedó corto con este proyecto, deberíamos directamente eliminar el régimen. No quiero utilizar frases tristes de la Argentina, pero que se vayan todos. Es imprescindible como democracia ir al fondo, no hay posibilidad de tener una República como tiene que ser, en este sistema y de esta manera, por eso voy a acompañar este proyecto”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: