Weretilneck aseguró que “es una acierto seguir apostando al Turismo Carretera”

Weretilneck aseguró que “es una acierto seguir apostando al Turismo Carretera”

El gobernador Alberto Weretilneck presenció el Gran Premio de Viedma del Turismo Carretera. Por segundo año seguido el autódromo local abrió el calendario de la competencia con miles de espectadores provenientes de distintos puntos del país.

En la oportunidad el Mandatario provincial destacó el gran marco de público que se acercó al autódromo local y remarcó que “es un acierto seguir apostando al Turismo Carretera” por lo que genera en la ciudad.

El Gobernador resaltó como muy importante que sea Viedma nuevamente la que de inicio al calendario 2017 de la categoría automovilística más importante del país y expresó que “nos pone muy contentos ver lo que logra el Turismo Carretera. Miles y miles de personas, muchos que vinieron desde otras provincia como Tucumán, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y eso lo logra solamente el Turismo Carretera”.

El Mandatario aseguró que “el objetivo está cumplido, no solo porque vamos dejando firme y fija la primera fecha del Turismo carretera sino también porque le hace bien a la ciudad. Por el lado que lo miremos es un acierto seguir apostando al Turismo Carretera”.

Weretilneck hizo un balance de realización de esta competencia y resaltó la organización, el mantenimiento de circuito y la seguridad tanto para los competidores como para el público. “Año tras año vamos mejorando y nos vamos planteando nuevos objetivos”, indicó.

Asimismo, agregó que “desde Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto con la ACTC hemos tenido este año mucha menos inconvenientes que los años anteriores. Se va aprendiendo y se va preparando para que los errores sean cada vez menos y el público y los corredores tengan mejores condiciones año a año”.

Por otra parte, recordó que “la primera carrera se realizó en mayo y hablando con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, nos planteamos volver a esa primera carrera de verano que tanto tiempo tuvo el Turismo Carretera”.

En este sentido, se refirió a atractivos con los que cuenta la ciudad y expresó que “en Viedma tenemos el mar, El Cóndor y muy cerca Las Grutas, que es el principal balneario de la Patagonia, y Playas Doradas en Sierra Grande, por eso la finalidad es que aquellos que vengan a disfrutar y a compartir el Turismo Carretera también puedan conocer otros lugares que tiene la Provincia”.

Weretilneck resaltó la asistencia de público y aseguró que “los hoteles de Viedma, Carmen de Patagones, incluso otras ciudades cercanas, estuvieron completos”.

Finalmente, aseguró que esta competencia también es importante por lo que representa para el comercio local y expresó que vengan miles de personas a la ciudad “significa un aliciente importante para la economía local y para eso también debemos estar preparados”.

0
Share