Weretilneck apoyó la Ley de renegociación de la deuda

Weretilneck apoyó la Ley de renegociación de la deuda

En el marco del tratamiento del Proyecto de Sostenibilidad de la Deuda Externa, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo que es imperioso mostrar unidad, más allá de las diferencias entre los distintos sectores, para resolver la grave situación que atraviesa el país.

Al hacer uso de la palabra, Weretilneck manifestó que “vamos a apoyar esta Ley. El problema de la Deuda Externa no es un tema anecdótico, es de extrema gravedad. Necesitamos de una gran unidad para acompañar al presidente Alberto Fernández en esta gran tarea que tiene por delante”.

Además, solicitó la participación de las provincias administradas por partidos provinciales al momento de tratar las deudas provinciales con la Nación, y propuso que en el futuro, la toma de endeudamiento internacional requiera de mayoría especial del Congreso, en vez de ser un artículo más del Presupuesto Nacional.

Posteriormente, manifestó su disconformidad por la conformación de la mesa de negociación de las deudas provinciales con el Gobierno Central integrada sólo por representantes de los Bloques Mayoritarios. “A los partidos provinciales nos molestó mucho en el debate en diputados, porque por una negativa de Cambiemos solo están representados los Bloques mayoritarios del Frente de Todos y Cambiemos. Hay provincias que están administradas por partidos provinciales, como Río Negro, Misiones, Córdoba y Neuquén”, dijo el senador de JSRN.

Share
A %d blogueros les gusta esto: