Voto electrónico: Pechi advirtió sobre cambios “sorpresa”

Voto electrónico: Pechi advirtió sobre cambios “sorpresa”

Cambiemos salió a criticar duro a la jueza electoral Alejandra Bozzano por los cambios que se han implementado en el uso de la boleta única electrónica en distintas localidades.

“Si la jueza se atreve a introducir cambios inexplicables en el diseño de la BUE sin notificar a ningún partido político de la decisión tomada, hay que tener mucho cuidado con la forma en que se manejará el proceso de fiscalización y de conteo de los votos el día de la elección”, dijo el apoderado de la lista provincial, Héctor Unzaga.

Las mismas críticas a la Justicia Electoral vinieron también hace unos días de parte de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, que afirmó que “la Justicia Electoral es una colectara más del MPN”.

Según expresó Unzaga, Bozzano no garantiza la imparcialidad en los comicios del 10 de marzo y pidió transparencia y fiscalización.

“Ya en la interna del partido provincial, el vicegobernador Rolando Figueroa, y ahora en la general el candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch – que pertenece al MPN-, habían dicho que el gobernador Gutiérrez era propenso a hacer trampas en las elecciones, y este proceso que se está dando vendría a confirmarlo”, concluyó el apoderado de Cambiemos.

Un sistema con modificaciones. Unzaga dijo que la Justicia Electoral introdujo cambios en la pantalla para votar con la foto del gobernador, acompañada de la del primer diputado y candidato a intendente en algunas ciudades. “Es confuso”, dijo.

Share