Volverán a acusar a Iud y Ojeda por corrupción de menores

Volverán a acusar a Iud y Ojeda por corrupción de menores

La fiscal Paula Rodríguez Frandsen recusará a la jueza Itziar Soly y volverá a formular cargos contra el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, y el legislador del FPV, Javier Iud, por corrupción de menores. La decisión se tomó ayer en el seno del Ministerio Público después que se desestimó la acusación contra los dirigentes.

Según ADN, la acción contra Soly es porque en este caso no actuó como en otros recientes similares en los que tocó actuar. Además, entienden que la desestimación se da muy rara vez y en casos donde la acusación dista mucho del hecho.

Y marcan, como un contrasentido, que la Jueza haya aceptado el juicio abreviado a otros dos hombres involucrados en la misma causa (que fueron condenados a tres años de prisión en suspenso) con la misma “impresión” temporaria, pero consideró que los cargos eran suficientes.

En cambio, determinó que las imprecisiones de la acusación vulneraban el derecho de defensa del intendente y el legislador. A ambos, se los acusó de un solo hecho: haber mantenido relaciones sexuales en una ocasión con una joven menor de edad a cambio de sexo y drogas.

Share