Viviendas: Río Negro pidió tener en cuenta el 40% de zona desfavorable

Viviendas: Río Negro pidió tener en cuenta el 40% de zona desfavorable

Río Negro tiene reparos hacia los cambios pretendidos por la Nación para abonar planes a contratistas en forma directa. La Provincia informó que falta reglamentar el mecanismo en base a los intereses patagónicos en cuanto a las exigencias de los montos de ingresos en potenciales beneficiarios.

El interventor del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda de Río Negro (IPPV), Jorge Barragan, reveló a “Río Negro” que durante la 79° asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda realizada en marzo pasado en El Calafate solicitó que sea atendida la posibilidad de tener en cuenta el 40% de zona desfavorable para una mejor calificación de los aspirantes.

Apuntó que “así se igualará al monto de haberes que se requiere en otras zonas (como capital federal o AMBA).

A su entender, la Nación debe revisar también los requisitos sobre deudas –en general– que puedan tener los inscriptos en el Programa Sociedades Intermedias, porque “me genera dudas”. Para la Nación, la franja de ingresos de los probables merecedores de una vivienda debería rondar entre los 15.000 y 35.000 pesos, por lo tanto se considera indispensable que se incluya el mencionado adicional que se paga en la Patagonia; a juzgar por los intereses expresados por el funcionario.

Es que en el medio habrá financiación bancaria, pues de un monto de 900.000 pesos que puede rondar una vivienda dentro de ese plan, 300.000 los financia la Nación con el traspaso de la remesa a las empresas ganadoras de la licitación y los 600.000 restantes aparecen dentro de un crédito hipotecario

Nación manejaría los 19.000 millones de pesos para la construcción y sólo quedaría a las provincias el Plan Techo Digno, de carácter social y que equivale a dos sueldos mínimos.

0
Share