Villa Regina se sumó a la iniciativa ambiental para tratar residuos electrónicos

Villa Regina se sumó a la iniciativa ambiental para tratar residuos electrónicos

Un camión repleto de RAEE proveniente del municipio Villa Regina fue recepcionado esta semana en el centro de acopio transitorio de Fernández Oro. Se estima que durante diciembre se haga el primero de los envíos a través de Ferrosur a la planta de reciclaje de Buenos Aires.

De esta manera los municipios rionegrinos se van sumando a esta iniciativa lanzada hace un par de meses en conjunto con la comuna orense.

La secretaria de Ambiente y Desarrollos Sustentable, Dina Migani, explicó que lo que se busca “es concientizar sobre el tratamiento de los residuos, y sensibilizar que con pequeñas acciones se pueden brindar grandes soluciones para el cuidado del ambiente”.

El objetivo de esta campaña es contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos mediante el acopio, paletizado y traslado a un centro de reciclaje de provincia de Buenos Aires.

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.

Share