Villa Regina: el candidato peronista se impuso en las elecciones a intendente

Villa Regina: el candidato peronista se impuso en las elecciones a intendente

Con una clara diferencia, Carlos Vazzana fue electo ayer como nuevo intendente de Villa Regina. El resultado marcó el regreso formal del peronismo al poder en la ciudad, pero también fue exhibido como un nuevo paso adelante en el proyecto provincial del Frente para la Victoria.

Por eso el candidato a gobernador, Martín Soria, compartió con el vencedor en las urnas el protagonismo en los festejos.

“Yo estoy en campaña desde febrero del 2012, cuando me dí cuenta que este gobernador se reunía a escondidas con Sartor y empezaba a tener los mismos vicios que los radicales. Desde ese día vengo marcando la diferencia, mostrando que hay un camino distinto”, sostuvo el intendente de Roca anoche, desde la Unidad Básica reginense.

En nueve escuelas y con 76 mesas habilitadas, la ciudad vivió ayer la elección anticipada para definir el cargo de jefe comunal y completar así la gestión que quedó inconclusa por la renuncia de Daniel Fioretti, en diciembre pasado.

Si bien en la previa se presumía que Vazzana se iba a quedar con el triunfo, durante la jornada de ayer y en los últimos días se hablaba de un empate técnico, donde la diferencia con los candidatos de Juntos Somos Río Negro y Cambiemos iba a ser mucho más acotada.

Sin encuestas a boca de urna, la jornada electoral fue de incertidumbre para las cuatro fuerzas políticas que participaron. De todas maneras, las tensiones se liberaron rápido porque antes de las 20 la tendencia era irreversible .

Vazzana, en el escrutinio provisorio con la sumatoria de las 76 mesas que estuvieron habilitadas, logró 6.383 votos, lo que representa un 37 por ciento de los votos emitidos en la jornada del domingo.

Marcela Ávila, candidata a la intendencia por Juntos Somos Río Negro, se ubicó como segunda fuerza política, con un total de 5.060 votos a su favor, lo que representa el 29 por ciento de los sufragios emitidos.

En tanto la tercera fuerza fue Cambiemos, con Carlos Rodríguez como candidato, que sumó 4.062 votos, lo que representa el 23 por ciento. La dirigencia de la UCR y el Pro se mostró conforme, aunque en el bunker del oficialismo nacional admitieron que esperaban un poco más de respaldo.

Por su parte, Norma Dardik, candidata del Frente de Unidad Trabajadora, sumó 1.279 votos, con un 7 por ciento del padrón.

Sobre el padrón de 26.100 habilitados para votar, ayer se había contabilizado la participación de 17.158 electores, lo que representa el 66 por ciento.

Se trató de una cifra más baja que en los comicios municipales del 2015, cuando un 70 por ciento de los vecinos concurrió a votar.

0
Share