Villa Mascardi: Carreras apuntó a funcionarios que dan versiones equivocadas

Villa Mascardi: Carreras apuntó a funcionarios que dan versiones equivocadas

La gobernadora Arabela Carreras se refirió al conflicto en Villa Mascardi y sostuvo que acuerdan con el gobierno nacional en buscar una solución pacífica al problema, para lo cual se generaron una serie de reuniones. Resaltó que es “inadmisible que haya personas encapuchadas en democracia queriendo ejercer sus derechos”.

A través de Zoom la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la problemática en Mascardi y recordó que ya en el primer viaje a Buenos Aires se planteó esta cuestión en el Ministerio de Seguridad de Nación, “sabiendo que es un tema de larga data, sensible y que por momentos se torna muy violento en la región”.

Todos los delitos están ocurriendo en el ámbito de una ruta nacional y Parques Nacionales y por eso “necesitamos el involucramiento de Nación, dado que es su jurisdicción”. Al mismo tiempo la gobernadora, en una videconferencia con Noticiero Seis, planteó que están trabajando con los vecinos garantizando su seguridad, “interviniendo de manera pacífica a pesar del tono violento que tienen algunos sujetos, unas 15 personas que en forma permanente están realizando agresiones y aparentemente están produciendo incendios”. Insistió en que el nivel de conflictividad es alto y no es nuevo en la región pero requiere de una intervención del Estado nacional.

Carreras destacó que están trabajando muy bien con el gobierno nacional, pero se refirió a las declaraciones del referente del INAI. “Si hay funcionarios que están dando versiones equivocadas de la realidad estamos en un problema”, sostuvo y agregó que tienen la misma actitud pacífica que el gobierno nacional. “Ratificamos que no queremos enfrentamientos en el lugar, pero también que no es admisible que en democracia haya personas encapuchadas queriendo ejercer sus derechos de manera inadecuada”

Se establecieron una serie de reuniones para avanzar en el tratamiento del tema. “Estamos pidiendo que el gobierno nacional convoque a instancias para pacificar, que sigamos caminos pacíficos de diálogo, se respeten los derechos de los vecinos de Mascardi, de los rionegrinos, de otras comunidades que viven en la región y están reconcidas legalmente y están sufriendo también los embates de los encapuchados. Esto no es admisible ni tampoco es voluntad del gobierno generar confrontación con la policía”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: