Viedma se tiñó de color al celebrar un nuevo aniversario

Viedma se tiñó de color al celebrar un nuevo aniversario

Vecinos de Viedma y Carmen de Patagones se reunieron hoy para conmemorar el 240º aniversario de la fundación de la comarca. El Goberndor de la Provincia, Alberto Weretilmeck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti y a los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Carmen de Patagones, José Luis Zara, encabezaron el acto protocolar en el que se desaltó la fuerte integración de ambas ciudades. Por la tarde, a partir de las 15, se desarrollará el clásico desfile en la intersección de los bulevares Sussini e Ituizangó, en Viedma.

Durante la ceremonia el Vicegobernador de la Provincia deseó un muy feliz cumpleaños a los vecinos de ambas ciudades y agradeció por “ser parte de un acto significativo en que los rionegrinos y bonaerenses nos reconocemos como hijos de una misma tierra y un mismo lugar”.

Pesatti destacó la voluntad de ambas comunidades de avanzar en procesos de integración y remarcó que “esos caminos son los que tenemos que ir transitando juntos para poder darles a nuestras comunidades las respuestas que de otra manera serían muy difíciles”.

Recordó momentos históricos de la fundación de la comarca y expresó que “somos consecuencia de un proceso de integración, una palabra que para nuestro gobierno es clave porque, como dice nuestro Gobernador Alberto Weretilneck, no hay posibilidad alguna de desarrollo si no hay un proceso de integración que lo acompañe”.

Por último, compartió con los vecinos de Patagones y Viedma detalles de la obra de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales que se está ejecutando en la Capital provincial con fondos del Plan Castello. “Esta es una obra íntimamente vinculada al cuidado de nuestro río, ya no desde las palabras sino desde los hechos y realizaciones concretas”, explicó.

Valoró la decisión que tomó el Gobierno provincial de invertir en esta importante obra y expresó que “es realmente digno de compartir porque sabemos que nuestra comarca si tiene un elemento identificador es nuestro río”

Finalmente, aseguró que “esta es la segunda obra más ambiciosa del Plan Castello, con una amplia extensión de superficie y un sistema que permitirá que las agua unas vez tratadas se apliquen al riego para no devolver nada al río”.

Share