Viedma conformó la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social

Viedma conformó la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, junto a referentes del asociativismo, mutualismo y economía social, anunciaron la conformación de la Mesa de Fomento tal como propone el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Desde el municipio informaron que el objetivo del espacio es fomentar el asociativismo, la cooperación, la ayuda mutua y las prácticas basadas en la solidaridad, la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos, promoviendo de ese modo una economía social que posee fundamentos y aspectos plenamente diferenciados de los sistemas económicos basados en el individualismo, la desigualdad, el lucro desmedido y la inequidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Pedro Pesatti que señaló que “Viedma tiene una fuerte tradición en materia de cooperativismo, por eso es que esta mesa va a reflejar el trabajo de múltiples organizaciones de la economía social”.

El presidente de la Federación de Mutuales de Río Negro, Pedro Bichara, que también participó de la apertura de esta mesa, indicó que “es una construcción social que funcionará como herramienta para afrontar la crisis de los sectores populares pero también del comercio y los sectores productivos”.

Tanto Pesatti como Bichara ponderaron la posibilidad de buen diálogo y la garantía de compromiso con el trabajo que representa “tener como interlocutor en la Nación a Mario Cafiero, ya que es un dirigente comprometido con los valores del asociativismo y las cooperativas, con apertura al diálogo y a la acción mancomunada”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: