Viedma avanza en la recuperación del sector productivo

Viedma avanza en la recuperación del sector productivo

El Gobierno de Viedma avanza en estrategias para la recuperación del sector productivo de esa ciudad a partir de acciones que beneficien a los productores de productos regionales para que puedan ser exhibidos en las góndolas de los supermercados.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Marco Magnanelli, encabezó una reunión con la Comisión de Envasados y Conservas de la Cámara de Comercio, para tomar conocimiento de la ordenanza que regula la presencia de productos locales en las grandes cadenas de supermercados, y avanzar en la readecuación de las distintas normas que rigen para la actividad productora de alimentos.

Finalizado el encuentro, Magnanelli manifestó que “el objetivo del municipio es garantizarle a los productores y microemprendedores que elaboran sus productos comestibles envasados en Viedma, góndolas en los grandes comercios, y asegurarles así un mercado que los incentive a seguir con su producción. Para ello estamos pensando en la creación de un registro local de pequeñas unidades productoras de alimentos”.

El secretario municipal agregó: “Queremos desde nuestra secretaría crear la Sala Municipal de Elaboración de Alimentos, para dar servicios al sector y que esta sea incorporada al Registro Nacional de Establecimiento (RNE), con el objetivo de elaborar productos y que los emprendedores y productores puedan comercializarlos cumpliendo todas las normas, no solo dentro de Viedma sino también fuera del ejido de nuestra ciudad”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: