Vialidad ratificó que se habilitarán más puentes

Vialidad ratificó que se habilitarán más puentes

El tránsito por la Ruta 22 en el Alto Valle es un poco menos tedioso. Uno de los tres pasos elevados que están en construcción desde hace años en el tramo Fernández Oro-Cipolletti quedó habilitado para la circulación vehícular, aunque sólo con dos carriles, sin funcionar aún como autopista.

Desde Vialidad Nacional confirmaron que ese sistema será el mismo que se aplicará para los otros dos pasos de la Sección 5, con el objetivo de dejar atrás la problemática etapa de desvíos por colectoras sin pavimentar.

El coordinador de Gestión del organismo nacional, Eduardo Plasencia, ratificó que esos puentes estarán transitables “en el próximo mes”, para avanzar luego en las tareas restantes para la transformación total de la ruta en una autopista de cuatro carriles.

El funcionario explicó que la habilitación bajo el sistema “1+1” se hizo por recomendación del área de Seguridad Vial, cuyos técnicos advirtieron que sería peligroso pasar de un tramo con dos carriles a uno de cuatro y luego de una curva vertical volver a dos carriles.

La habilitación de este sector se realiza luego de nueve años de la licitación y a ocho años desde que comenzaron las obras , un dato que explica en sí mismo el malestar de los usuarios de la región por las complicaciones para desplazarse desde un punto a otro del Alto Valle.

Y la imagen que presenta actualmente el camino revela también que el permiso para transitar se ordenó contrarreloj, porque la zona de circulación todavía convive con tambores, casillas y herramientas de los obreros que ejecutan el proyecto.

Los dos carriles habilitados cuentan con señalización horizontal y vertical, pero más allá de esas medidas preventivas, la cantidad de elementos que todavía están al costado de la calzada impone la necesidad de circular por el puente a velocidad reducida.

Además, usuarios advirtieron a “Río_Negro” que en horario nocturno la señalización es deficiente y que incluso algunos se confunden y siguen su marcha por las colectoras.

Cabe recordar que la Sección 5 es ejecutada por la UTE CPC-CN Sapag y tiene un valor actualizado de 72 millones de dólares.

Share
A %d blogueros les gusta esto: