Vecinos de Mascardi reclamaron en el Juzgado Federal

Vecinos de Mascardi reclamaron en el Juzgado Federal

Un grupo de alrededor de 50 personas estuvieron en las inmediaciones del Juzgado Federal de Bariloche en la Calle San Martin para exigir a la justicia que impute a quienes agredieron a los vecinos de Villa Mascardi el miércoles por la tarde. Con consignas que hacían referencia a la justicia y al lugar, los manifestantes entonaban estrofas que pedían el desalojo de la comunidad mapuche.

Dos representantes de los vecinos fueron recibidos por el juez el cual iba a escuchar cada uno de las exposiciones. “Queremos que los funcionarios cumplan” comentaba una de las vecinas del lugar. “A Diego Frutos lo reconocieron en el auto y lo bajaron para golpearlo en todo el cuerpo. No hay derecho” manifestaba otra. La Calle San Martin quedó cortada de manera parcial desde Libertad a Berutti.

El abogado de una de las familias del lugar, Diego Breide, aseguró estar en el reclamo “para apoyar a Diego frutos y para pedirle a la justicia que pongan un freno a esto”. El letrado pidió a la justicia “que hagan cumplir la ley” y recordó “que en la provincia hay un desalojo firme”. A su vez indicó que iban a “plantear esta angustia, porque son vecinos de pobladores. Le pedimos a la justicia que actué”.

Breide además indicó que desde hace tres años que se está viviendo “una actitud devastadora. Creo que es la gota que rebalsó el vaso porque el ataque es violentísimo. Decimos basta a las mesas de diálogo y todas estas con las que nos entretienen. Deben hacer cumplir la ley”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: