Valeri respaldó el nuevo programa de acceso a la tierra de Río Negro

Valeri respaldó el nuevo programa de acceso a la tierra de Río Negro

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó la importancia del programa “Río Negro Suelo Urbano” que presentó la Gobernadora Arabela Carreras .

“Nosotros rechazamos todo tipo de usurpación y toma de terrenos, porque ese no es el camino; el camino es el que está proponiendo el Estado provincial”, resaltó el funcionario.

“Hay vecinos de buena fe que no pueden acceder a la tierra, y para ellos es hoy el programa que viene a proponer el Gobierno provincial para resolver la situación”, agregó.

Asimismo, Valeri destacó que “el programa provincial de acceso al suelo urbano contará con el gerenciamiento del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), organismo que ya viene haciendo lo propio con Camino a Casa. Estas dos políticas implican que la gente acceda a su terreno con agua y electricidad, que son los servicios más importantes para construir la vivienda llave en mano, y así podemos dar respuesta a esta gran demanda”.

El Ministro finalizó diciendo: “hoy el Gobierno Provincial ha resuelto que no podrán acceder a estos programas quienes hayan usurpado y ocupado terrenos, y por supuesto también cuidando de que no haya ningún tipo de especulación inmobiliaria en la etapa de lotes sociales”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: