Vaca Muerta: Macri llegaría a Neuquén para inaugurar un oleoducto

Vaca Muerta: Macri llegaría a Neuquén para inaugurar un oleoducto

Funcionarios del gobierno nacional llegarán mañana a la provincia de Neuquén para sumarse a la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini junto a autoridades de la provincia y de YPF.

Hay versiones de que el presidente Mauricio Macri podría ser de la partida, aunque los detalles de la actividad, organizada por la petrolera de mayoría estatal, se mantienen aún bajo reserva. De concretarse, sería la tercera visita presidencial al principal yacimiento de Vaca Muerta en lo que va de la gestión.

Hasta ahora, fueron confirmados el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El nuevo ducto será el más grande de la cuenca con una extensión de 88 kilómetros y permitirá evacuar unos 25.000 metros cúbicos de crudo, algo así como 160.000 barriles diarios.

Además de YPF, Tecpetrol y Pan American Energy son algunas de las operadoras que utilizarán el caño. Unirá unas 12 áreas hidrocarburíferas desde Loma Campana hasta Lago Pellegrini.

Share