Vaca Muerta: Gutiérrez estuvo en Nueva York con grupos inversores

Vaca Muerta: Gutiérrez estuvo en Nueva York con grupos inversores

De gira por Estados Unidos, el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una serie de reuniones con representantes de cinco fondos de inversión que operan desde Nueva York, la capital financiera del mundo. Las empresas dedicadas a invertir fondos captados de terceros que se vieron con el mandatario y su comitiva son Warlander, Alliancee Bernstein, Carval, Oaktree y VR, informó el gobierno neuquino.

Agregó que los interlocutores de la misión local en Estados Unidos manifestaron el interés de sus compañías financieras en incursionar con inversiones en Neuquén. El atractivo para tal interés es el potencial de negocios que representa la producción hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta.

Durante la serie de reuniones que la misión gubernamental neuquina tuvo con los hombres de negocios de los fondos neoyorquinos, Gutiérrez expuso a los potenciales inversores los principales ejes de su Plan Quinquenal 2019-2023, además de la visión estratégica de desarrollo al 2030, informó el Gobierno mediante un comunicado.

Asimismo, se abordó la evolución de las cuentas fiscales de la provincia, la ejecución de obras de infraestructura y proyectos estratégicos que fomentan la generación de inversión pública y privada en el territorio neuquino.

El gobernador viajó a Estados Unidos junto con sus ministros de Economía, Norberto Bruno, y Energía, Alejandro Monteiro, en una gira con el foco puesto fundamentalmente en Houston, la meca mundial del shale. En la ciudad texana, la misión neuquina se codeó con actores protagónicos de la industria, entre los que se cuentan empresarios con inversiones en marcha en Vaca Muerta como potenciales inversores.

Además, el mandatario y sus acompañantes participaron de una conferencia y de una cena organizada por el IAPG Houston. Aterrizaron el jueves a la mañana.

Share