UTHGRA amenaza con cortes de ruta en Bariloche

UTHGRA amenaza con cortes de ruta en Bariloche

Trabajadores hoteleros y gastronómicos nucleados en UTHGRA realizaron una marcha y concentración en el Centro Cívico de Bariloche y anunciaron “medidas” en caso de que no se concrete una apertura de la ciudad al turismo.

La marcha estuvo encabezada por el secretario general del gremio, Nelson Rasini, junto al referente gremial Ovidio Zuñiga, quienes pidieron la apertura de la actividad turística en la ciudad.

Zúñiga consideró que “el gobierno nacional no acertó con las políticas que tenía que tener y cada vez hay menos trabajadores que cobran el ATP. Todo esto lleva a la pobreza”. En ese sentido, remarcó en la importancia de abrir las rutas y continuar en la búsqueda de condiciones que permitan el regreso de visitantes a la ciudad, y sostuvo que “de no haber decisiones concretas y efectivas, estamos dispuestos a iniciar desde el 1 de octubre próximo las acciones sindicales que corresponden en la Ruta Nacional 40”.

Rasini, por su parte, señaló que en una temporada normal, un trabajado gastronómico hubiese cobrado un salario de 55 mil pesos aproximadamente, sumado a las propinas que representan otro porcentaje, “y ahora están sobreviviendo con 10 mil pesos”.

En este sentido, señaló que de no concretarse la apertura de rutas terrestres y aéreas que permitirán el regreso de turistas a la ciudad. “estamos dispuestos a iniciar las medidas necesarias en la ruta 40 hasta que se revierta la situación”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: