Urtubey: “Hay que fortalecer el diálogo y los consensos”

Urtubey: “Hay que fortalecer el diálogo y los consensos”

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey recibió a Daniel Scioli en Casa de Salta en CABA, continuando con la ronda de reuniones que desarrolla esta semana, en la que estuvo estuvo con Miguel Ángel Pichetto a principios de semana y este miércoles más temprano con Margarita Stolbizsr y la Mesa del GEN.

Antes de compartir actividades con Humberto Tumini en Hurlingham, el precandidato a presidente de Alternativa Federal conversó con el diputado nacional Daniel Scioli.

Voy a seguir manifestando mi voluntad de trabajar para plantear una alternativa superadora a esta grieta absurda entre Macri y Cristina”, aseguró el salteño y agregó que “hay que sumar a la mayoria de los argentinos que quieren y esperan vivir en una Argentina más equitativa y justa”.

Por su parte, Scioli agradeció la charla con “mi compañero y amigo de tantos años, con la responsabilidad que tenemos de dar tranquilidad y certidumbre de opción democrática en estos momentos delicados del país”.

Del encuentro tomaron parte el exgobernador jujeño Eduardo Fellner, el exdiputado nacional Oscar Romero y el sindicalista Omar Viviani.

En su encuentro con Stolbizer y la Mesa Nacional de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el salteño afirmó que en la actual coyuntura nacional se debe buscar la creación de consensos amplios. La actual situación institucional, política y económica del país fue el motivo central del encuentro, donde Urtubey destacó la necesidad de institucionalizar el diálogo político para lograr acuerdos plurales.

Para Urtubey, la construcción de instancias superadoras de la actual crisis se logra a partir del diálogo entre los diferentes sectores.

“Tenemos que dar opciones a una enorme cantidad de argentinos que quieren algo diferente al actual gobierno y al anterior; un gobierno sin Macri ni Cristina, lo que constituye una enorme responsabilidad política para nosotros: generar las condiciones para que podamos confluir todos en ese espacio común”, indicó el salteño al término de la reunión.

Stolbizer coincidió con Urtubey al sostener “creemos imprescindible construir un espacio alternativo de unidad que nos evite la continuidad de un mal gobierno o la vuelta a un pasado que le ha hecho mucho daño a la Argentina”.

En la reunión también estuvieron presentes Humberto Tumini (presidente del movimiento de Libres del Sur) y por el GEN, Sergio Abrevaya, Liliana Piani, Pablo Villanueva y Marcelo Díaz.

Share