Urtubey elogió los cambios en el Gabinete

Urtubey elogió los cambios en el Gabinete

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó que tiene “un excelente concepto” de los recientemente designados ministros de Producción, Dante Sica; y de Energía, Javier Iguacel, y expresó que espera que los cambios “puedan activar” esas dos áreas, que son trascendentes para regiones, como la del norte.

“Tengo un excelente concepto de ambos funcionarios, tanto de Dante Sica como de Javier Iguacel”, manifestó Urtubey y agregó que Sica “lo conozco de su tarea profesional y me parece que es una persona impecable, y con Iguacel tuvimos una buena experiencia en el trabajo con Vialidad·”.

El mandatario formuló estas declaraciones en el marco de las actividades que se realizaron hoy, en la capital salteña, en conmemoración del 197° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

“Espero que los cambios sirvan para que el gobierno pueda activar esas dos áreas, que son súper trascendentes, sobre todo para regiones como la nuestra, que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer a la economía”, dijo el mandatario salteño.

Además, consideró necesario garantizar “una de las cuestiones logísticas centrales, como es la energía, sobre todo en una provincia como Salta, cuya cuenca del noroeste viene siendo castigada ya desde hace varias décadas”.

Por otro lado, Urtubey consideró que el panorama en el país está “complicado”, y que la situación de la economía argentina “es realmente delicada”, con “una devaluación enorme en los últimos 30 o 40 días y eso nos obliga a ser muy prudentes y a evaluar cómo va a seguir la situación”.

“Quiero ser cauto y espero que la cosa se pueda encarrilar porque la verdad es que lo que la Argentina necesita es certidumbre”, sostuvo, al tiempo que se mostró en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Share