Urtubey avisó a Lavagna que debe ir a internas

Urtubey avisó a Lavagna que debe ir a internas

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, se reunió con su par cordobés, Juan Schiaretti, y le advirtió al ex ministro de Economía Roberto Lavagna que la interna en ese espacio sigue vigente, al afirmar que se “tomó la decisión de que todos compitan en las primarias”.

Nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos“, dijo Urtubey en respuesta a Lavagna, que propone ser el candidato del espacio pero por consenso, sin tener que competir contra otros candidatos en las PASO de agosto.

“El consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige, nadie decide que es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”, por lo que “tomamos la decisión de que todos compitamos en primarias”, sentenció Urtubey ante periodistas locales a la salida del cónclave con Schiaretti.

El salteño afirmó que “Schiaretti es el principal articulador de Alternativa Federal”.

“Construimos un potente espacio, amplio, plural y participativo, mucho más amplio que el peronismo. De hecho, el Frente Renovador de Misiones tiene un claro origen radical; el Frente Cívico de Santiago del Estero también, además de otras fuerzas provinciales, y Libres del Sur se incorporó desde un principio así como referentes de la sociedad civil”, azuzó Urtubey, quién ayer asumió la presidencia del PJ salteño.

“Queremos una fuerza horizontal y consensuar políticas públicas para dar una impronta nueva al gobierno que viene. Que no tenga una mirada tan centralista y que se ocupe de la realidad de las provincias del interior”, alertó.

También pronosticó que “Alternativa Federal va a ser la fuerza política más votada. Quizá no tiene hoy tanta visibilidad porque instalan permanentemente al kirchnerismo y al macrismo con esa pelea que no conduce a nada” remarcó Urtubey, tras lo cual aseguró que van a acompañar a ” quien gane ese proceso electoral” para sacar a ” la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo”.

“Creo que voy a ser yo (el candidato) porque la sociedad argentina busca cambiar en serio y no insistir en la misma gente. Buscaran algo nuevo y yo planteo una mirada distinta, desde otro lugar”. Recordó que todos los precandidatos son de Buenos Aires: “No digo que eso sea mejor ni peor pero yo tengo una mirada desde el interior profundo y soy el único que no fui candidato a presidente”, sentenció.

Share