UPCN se opone a que ATE ingrese a la Función Pública

UPCN se opone a que ATE ingrese a la Función Pública

Una dura reacción de UPCN generó la propuesta del gobierno provincial de integrar a ATE en el Consejo de la Función Pública y en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Para la Mesa Directiva del gremio conducido por Juan Carlos Scalesi “es miserable negociar el salario de los trabajadores por un puesto en la Función Pública”.

A través de un comunicado señalaron que “los salarios de los trabajadores no pueden ser nunca la moneda de cambio a la hora de negociar la incorporación de una organización sindical a la legalidad” y “es absolutamente repudiable que se use a los trabajadores para obtener una participación o un cargo con estamento legal”.

La entidad cuestionó también el último acuerdo salarial alcanzado por el gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado por “la imposición de un aumento miserable del 4,5 para el primer semestre para los compañeros”.

Dice UPCN que “le pedimos hace mucho al gobernador una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y ratificamos que su tratamiento debe estipularse en un momento distinto al de la discusión salarial. La UPCN tiene la responsabilidad que le da el ser mayoría y no va a regalar a los trabajadores por un cargo en la Función Pública”, enfatizaron.

0
Share