UPCN brindará carreras universitarias

UPCN brindará carreras universitarias

La seccional Río Negro de UPCN se suma a la oferta académica que ofrece la organización sindical a nivel nacional a partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

En la provincia las sedes estarán ubicadas en las delegaciones gremiales de Viedma y Bariloche, donde los trabajadores alumnos de la UNTREF canalizan sus dudas, se asesoran académicamente, recibirán tutorías e incluso las instancias presenciales de exámenes de las carreras virtuales.

Desde la entidad se indicó que “consideramos a la formación y capacitación de los trabajadores como una de las fuentes de superación personal más potentes y cuyo beneficio se extiende a toda la comunidad beneficiaria de los servicios del Estado” por eso “trabajamos desde hace años en la generación y concreción de proyectos académicos y oportunidades de formación para los trabajadores rionegrinos. Así creamos el IPAP y convenios con diversas instituciones académicas”.

Los afiliados interesados en hacer una carrera universitaria, cursos o un postgrado, obtienen un descuento en las matrículas y, una vez inscriptos, pueden también gestionar becas internas en la misma universidad. También se destacó que “hay compañeros a quienes desde la UPCN se les gestionó un aporte de beca del propio organismo donde se desempeñan cuando la función que cumplen y la carrera elegida están relacionadas”.

Hasta el 31 de julio están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo que iniciará en agosto de este año, y los interesados pueden acercarse a las delegaciones para obtener orientación e información sobre los requisitos.

La oferta académica está disponible en la web de la UNTREF: https://www.untrefvirtual.edu.ar/index.php

Share