Unter ratificó los paros y las clases empezarán el 9 de marzo

Unter ratificó los paros y las clases empezarán el 9 de marzo

El gremio docente Unter ratificó ayer su rechazo a la implementación de la Escuela Secundaria Río Negro y a la oferta salarial que formalizó el gobierno provincial. Mantiene en firme el paro convocado para los días 6 y 7, sumando la adhesión al paro internacional de mujeres para el miércoles 8 y solicita la apertura de paritarias a nivel nacional.

El congreso de Unter, que sesionó hasta altas horas anoche en Regina, fue la continuidad del iniciado hace 10 días atrás en Viedma, tras la acción de impedir las asambleas presenciales para la toma de cargos en las escuelas de nivel medio, donde nuevamente el proyecto de reforma del secundario para ser implementado este año fue rechazado.

A esto se sumó el cuestionamiento a la metodología de inscripción on-line que estableció el Ministerio de Educación de Río Negro. Aseguran que se realizó por fuera de las normativas vigentes, sin la existencia de ningún tipo de control que garanticen la veracidad de los datos y por las inconsistencias del funcionamiento del sistema.

El malestar de los docentes se hizo mayor tras conocer la oferta salarial que durante la mañana de ayer formalizó la ministra de Educación, Mónica Silva, donde el porcentaje de incremento que se propuso es menor al tope que adelantó el gobernador para los trabajadores estatales.

El congreso sesionó ayer en Villa Regina en homenaje al docente Pascual Mosca que falleció el 5 de marzo de 2009 en un accidente de tránsito.

Minutos después de las 14 los delegados del gremio docente Unter comenzaron con la lectura de mandatos en relación a la implementación de la Escuela Secundaria Río Negro, donde la seccional de Bariloche, que en principio había expresado su acuerdo con la reforma, se plegó al rechazo de implementación.

Luego fue el turno del análisis de la situación provincial con el ofrecimiento de incremento salarial que realizó Educación, el cual también cosechó el rechazo de los maestros, que esperan que la propuesta salarial esté por encima del 20% de incremento para este año. “Es una ofensa el ofrecimiento que hicieron, parece una tomada de pelo” señaló el secretario adjunto de Unter, Marcelo Nervi que participó de la reunión paritaria en Viedma durante la mañana del viernes.

Por otra parte el gremio ratificó la adhesión a los paros mencionados por lo que las escuelas recién comenzarán a funcionar normalmente a partir del jueves 9.

0
Share