Unter pidió a SIlva adelantar la paritaria

Unter pidió a SIlva adelantar la paritaria

La ministra de Educación, Mónica Silva, recibió ayer a la dirigencia de la Unter que solicitó adelantar las paritarias. Al finalizar el encuentro, acordaron una agenda común de trabajo para arribar a soluciones laborales, edilicias y pedagógicas antes del inicio de las clases.

Desde el gremio justificaron el pedido de adelantamiento de la negociación salarial debido al nuevo aumento tarifario que repercutirá en el bolsillo de los docentes rionegrinos. Indicaron que la ministra recibió afirmativamente el planteo, así como también el de conformar una agenda de trabajo para resolver situaciones laborales previas al comienzo del ciclo lectivo.

Sobre la situación edilicia, el gremio hizo foco en particular por la situación de la ESRN N° 9 y el CEM 86 de Roca, que sufrió un incendio intencional y cuyas comunidades requieren urgente reubicación.

Así lo acordó el gremio Unter con el Gobierno a fines del año pasado, aunque todo quedará supeditado al comportamiento de la inflación. Es que acordaron revisar la pauta dependiendo del índice de precios.

La Unter también expuso la urgencia de implementar el Fondo Habitacional docente, dada la delicada situación social que atraviesa a las familias del sector, a quienes se les vuelve imposible acceder a una vivienda propia en un contexto como el actual. En respuesta, el gobierno se comprometió a establecer directamente con el Ministerio de Economía el porcentual del presupuesto para la rápida aplicación de este fondo, que permitirá invertir en la infraestructura necesaria en los terrenos que ya posee la organización, para continuar con los proyectos habitacionales.

En el plano laboral, se reiteró la exigencia de la reincorporación de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, separadas de su cargo en el 2016, y la nulidad de todo lo actuado.

El sindicato exigió que no debe aplicarse este año ninguna reforma educativa en la modalidad adultos de nivel primario, mientras que se debe garantizar la continuidad de la discusión curricular en secundaria.

Share