Unter define nuevos paros

Unter define nuevos paros

A tres semanas del inicio de las clases, el conflicto docente sigue abierto. La Unter anunció que desde hoy habrá asambleas locales para fijar una postura y mañana se votará, en un congreso provincial, cómo continuará el plan de lucha. Mientras tanto, hoy se retomará la discusión paritaria con el Ministerio de Educación.

Luego de rechazar el aumento del Ejecutivo del 17,39% a pagar en tres tramos (marzo, mayo y septiembre), los docentes siguen exigiendo un incremento del 35 por ciento y reclamando una rápida solución a las deplorables condiciones en las escuelas, la falta de vacantes en los jardines y las irregularidades en el servicio de transporte y en la asignación de porteros.

Hasta ahora, los maestros hicieron seis días de paro formal -más la huelga de las mujeres el 8 de marzo, con acatamiento dispar-, pero fueron todos en adhesión a medidas de fuerza nacionales. Por eso, algunas seccionales exigen a la conducción un plan de protesta propio. La adhesión a las huelgas no bajó del 80%.

0
Share