Unificarán las causas contra la RAM

Unificarán las causas contra la RAM

El gobernador de Río Negro participó en Buenos Aires de una reunión con el jefe de gabinete, Marcos Peña, y con sus pares de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Chubut, Mariano Arcioni en la que se avanzó con la idea de coordinar la tarea de las fuerzas federales en el contexto de la multiplicación de hechos de violencia en las tres provincias atribuidos a la agrupación RAM.

En el encuentro se decidió la apertura, la semana que viene, de una mesa de diálogo federal en el que participarán las provincias, el Instituto Nacional de Asuntos indígenas y el ministerio de Justicia para avanza en esa dirección.

El Gobernador rionegrino dijo que “le trasladamos al gobierno nacional que empezamos a observar el reclutamiento de jóvenes de distintas ciudades para utilizarlos como si fueran una fuerza de choque o mano de obra para los proyectos que tienen la dirigencia de la RAM. Estamos en presencia de un grupo violento que no reconoce al Estado, a diferencia del 95% de la comunidad mapuche.

“La RAM es un grupo absolutamente violento y genera casos como el de Mascardi y lo que ha pasado en pozos de petróleo y gas. Por lo tanto no hay ningún tipo de diálogo posible. El caso de la RAM se van a coordinar las acciones de las policías provinciales, de la justicia provincial, con Nación, a fin de unificar causas y casos que se ha adjudicado o ha reivindicado la RAM”, manifestó Weretilneck

En sintonía con el mandatario rionegrino, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, propuso conformar un espacio de articulación entre Nación y las tres provincias, con el fin de abordar los temas relacionados al pueblo mapuche.

 

 

0
Share