Una multitud se congregó en Plaza de Mayo y en otros puntos del país en apoyo al Gobierno

Una multitud se congregó en Plaza de Mayo y en otros puntos del país en apoyo al Gobierno

Una multitud marchó hacia la Plaza de Mayo, en el centro de esta ciudad, y en otros puntos del interior del país, en apoyo a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, una movilización cuya convocatoria superó las expectativas.

“SÍ, SE PUEDE. JUNTOS ESTAMOS CAMBIANDO”, escribió Macri esta noche Macri, en letras mayúsculas, tras la marcha, y agregó una foto aérea de la manifestación en las inmediaciones de la plaza histórica.

La denominada “Marcha por la democracia” fue convocada mediante la redes sociales en apoyo al gobierno de Cambiemos y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, días después de movilizaciones de docentes, trabajadores de la CTA y organizaciones sociales en contra de Macri, y antes del paro general del 6 de abril anunciado por la CGT.

El oficialismo, que esta noche salió a ponderar la multitudinaria manifestación mediante la red social Twitter, había tomado distancia de la marcha en favor del Gobierno, al asegurar que se trata de una movilización “autoconvocada”, aunque insistió en considerarla “válida”.

“Hay gente que piensa que hay que apoyar, no al Gobierno, al sistema democrático porque se escuchan algunas voces que ponen en duda el apoyo al sistema democrático o a la continuidad de un gobierno democrático hasta lo que manda la Constitución”, había interpretado esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La mayoría de los manifestantes autoconvocados comenzó a congregarse desde las 17 en inmediaciones del Obelisco y en ciertas intersecciones de avenidas porteñas, desde donde comenzaron a marchar a las 18 hacia la histórica plaza, frente a la Casa Rosada.

Precisamente, un punto de reunión fue la intersección de Callao y Santa Fe, desde donde las personas caminaron hacia Plaza de Mayo, mientras otros miles arribaron por Diagonal Norte desde el Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes.

“Argentina, sin Cristina”, “Sí se puede”, “Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar”, “Democracia, democracia”, “Justicia por Nisman”, “Dejate de joder, Baradel”, “Los chicos a la escuela” y “No vuelven más” al ritmo de la marcha peronista, fueron algunas de las consignas de la marcha. Los manifestantes, muchos de los cuales portaron banderas argentinas, entonaron en varias ocasiones las estrofas del himno nacional y multiplicaron las críticas a dirigentes de la oposición, a los sindicatos y a los docentes.

El apoyo al Gobierno también se expresó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde miles de personas se congregaron en el Monumento a la Bandera.

En la ciudad de Córdoba, las personas se manifestaron en inmediaciones del shopping Patio Olmos, cerca de la avenida Vélez Sársfield.

Además, cientos de personas se expresaron además en San Miguel de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno.

En Bariloche, los ciudadanos autoconvocados se concentraban en el Centro Cívico, una situación que se repitió en plazas de las ciudades de La Plata y Salta.

Los manifestantes comenzaron a desconcentrarse de Plaza de Mayo pasadas las 20.30, principalmente por avenida Diagonal Norte, sin que se registraran incidentes.

0
Share