Una mujer será Subjefa de la Policía de Río Negro

Una mujer será Subjefa de la Policía de Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck anunció este miércoles que en las próximas horas la comisario general Rosalba Castillo asumirá en el segundo escalón jerárquico de la Policía de Río Negro, primera mujer en la historia institucional que ocupará ese cargo, lo que se destacó desde el Ejecutivo como “un hecho histórico” que se traduce en “el inicio de una nueva etapa institucional”.

“La incorporación de una mujer en el segundo escalón jerárquico profundiza el cambio de paradigma en la Policía de Río Negro, con un marcado fortalecimiento del rol femenino en los puestos de conducción”, se informó mediante un escrito.

Castillo, quien ejerce tareas en la fuerza desde hace más de treinta años, tomará el cargo este viernes 15 de febrero, y se sumará a las otras tres mujeres que ya participan de la plana mayor de la fuerza policial rionegrina.

“Este crecimiento se evidencia además en la conducción de unidades policiales en toda la provincia, donde la mujer está ocupando roles protagónicos”, agregaron desde gobernación al respecto.

El anuncio también llegó a las redes sociales, ya que el propio gobernador Weretilneck hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter.

Castillo ingresó a la Escuela de Cadetes de la Policía rionegrina el 14 de marzo de 1988 y a partir de allí cuenta con un extenso currículum. Su recorrido incluye tareas en la Comisaría N°7 de Cinco Saltos; la N°21 de Roca y la N°5 de Regina. En condición de jefe, fue trasladada en 2005 a la Subcomisaría N°61 de Chichinales.

En diciembre de 2010 fue designada como jefe de la Comisaría N°35 de Regina, y luego pasó a la Comisaría N°16 de Huergo. En los últimos años, estuvo como jefe de la Zona II de El Bolsón, que depende de la Unidad Regional III; y luego asumió primero como segunda jefe y finalmente como jefa de esa misma Unidad con sede en Bariloche.

En 2017 se transformó en Director General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.

Share