Una cooperativa escolar de Darwin comercializa productos naturales

Una cooperativa escolar de Darwin comercializa productos naturales

La cooperativa escolar de la ESRN 135 surgió en 2017, cuando cambió de orientación periodística a economía y administración. El objetivo fue que los alumnos comprendan toda la teoría que veían en el colegio de una manera más práctica. En un comienzo solo produjeron cremas humectantes, de allí su primer nombre: Crenat. Y el proyecto creció.

Luego, en 2019 fueron profesionalizando sus procesos, ajustaron las formas legales y pudieron ampliar la cartera de productos, fabricando por iniciativa de los alumnos de 4º año desodorantes naturales. Los alumnos de 3º acompañaron esta transformación creando una huerta, que serviría para la producción. Por ende, decidieron cambiar de nombre a Pronat (productos naturales).

El lema principal de la cooperativa fue siempre satisfacer las necesidades de las personas, creando productos 100% naturales, sin aditivos artificiales y que sean beneficiosos para la salud y el medioambiente. Por eso, los envases que utilizan son de vidrio reutilizables.

Los productos que actualmente comercializan son: cremas hidratantes a base de aceite de pepitas de uva, aceite de coco, cera de abejas, agua desmineralizada, y esencia de rosa o lavanda y el desodorante con cera de abejas, aceite de coco, aceite de girasol, bicarbonato de sodio, fécula de maíz, agua desmineralizada, y esencia de lavanda o menta.

La cooperativa está a cargo de los chicos de 5º año y colaboran con la economía del colegio.

La meta que tienen para el año que viene, es incursionar en la fabricación de shampoo, por lo que están buscando capacitaciones y se anotaron en el CREAR.

Quien quiera adquirir los productos que desde la ESRN 135 preparan, pueden contactarse con la cooperativa del colegio vía redes sociales. Pueden encontrarlos en facebook como: “Pronat Darwin” o en instagram como: “@PronatDarwin “

Share
A %d blogueros les gusta esto: