Una comunidad mapuche tomó el control de la costa del Mascardi

Una comunidad mapuche tomó el control de la costa del Mascardi

Indicaron mediante un comunicado que han tomado esta decisión porque entienden que existe un abandono total por parte la Comisión de Fomento y Parques Nacionales. Manifestaron que se harán cargo del cuidado y la limpieza y que el lugar.

Definiéndose con los defensores del Relmu Lafken (lago Mascardi) señalaron que “debido al abandono del la costa del lago por parte de la comisión de fomento y parque nacional quienes hace casi 2 meses hicieron retiro de la infraestructura del lugar como baños públicos y la recolección de residuos, dejando el lugar en pésimas condiciones y aspecto. Es por eso que hemos tomado la decisión de hacernos cargo de la limpieza y cuidado del lugar ya que hemos visto con mucha tristeza como la sociedad ha dejado su basura desparramada”.

Agregaron que “por lo expuesto es que hacemos publico nuestro control territorial sobre la costa del lago, dando fin a la intervenciones de instituciones del estado (policía, Comisión de Fomento, etc), los que sólo han demostrado sus intenciones de enriquecerse con nuestro espacio y no cuidarlo como lo dicen”.

En el predio frente al área que ahora controla la lof mapuche, ocurrió el crimen de Rafael Nahuel, el joven mapuche que fue asesinado en ese predio en el contexto de un operativo de desalojo del grupo Albatros de Prefectura Naval.

Share
A %d blogueros les gusta esto: