Un intendente y un legislador implicados en la corrupción de menores

Un intendente y un legislador implicados en la corrupción de menores

Seis sospechosos figuran en la causa de presunta corrupción de menores de San Antonio, según el relato de una menor de edad en la Fiscalía de Viedma. Esta acusación penal alcanza al legislador Javier Iud y, también, involucraría al intendente Luis Ojeda.

La fiscal Paula Frandsen encabeza esa investigación, originada hace dos semanas atrás en la presentación de una operadora social por sucesos ocurridos en San Antonio en 2016 y 2017, contra una menor, hoy de 17 años.

La víctima, entonces de 15 años, contó de encuentros sexuales con mayores. La causa fue confirmada por el Ministerio Público, abierta por la denuncia de una agente del Estado en referencia a “delitos contra la integridad sexual” de una menor, no institucionalizada en ese momento, y que, con la investigación, derivó en un “presunta corrupción de menores”, con “varios sospechados”.

Más allá de esa generalidad oficial, la joven -hoy institucionalizada- señaló a media docena de personas, entre ellas, el exintendente de San Antonio, Javier Iud.

Anoche trascendió que la menor también habría señalado al jefe sanantoniense, Luis Ojeda.

Por su parte, el legislador ayer negó toda la acusación, contó que concurrió de forma espontánea a la Fiscalía y afirmó no haber visto en su vida a la menor. Consciente de la acusación, Iud habló y, también, escribió en Facebook: “Jamás consumí alcohol, drogas, ni he participado de fiestas inmorales, y por eso estoy muy tranquilo”. Dijo que no se esconderá y contribuirá para que “se pueda esclarecer de donde viene esto”, admitiendo el costo político actual , aunque “la verdad deberá llegar después”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: