Un frente gremial apoya la reelección de Omar Gutiérrez

Un frente gremial apoya la reelección de Omar Gutiérrez

Referentes de gremios que integran la CGT de Neuquén le dieron un empujón a la candidatura de Omar Gutiérrez a la reelección como gobernador de la provincia. Los sindicalistas se reunieron con el mandatario para escuchar de su boca un análisis de la situación actual y las inversiones previstas.

Gutiérrez expuso, además, los lineamientos del plan quinquenal que proyecta, sustentado en un perfil desarrollista que priorice la diversificación económica con equilibrio territorial.

El gobernador se centró fundamentalmente en las condiciones para la generación de empleo que están puestas de manifiesto en la provincia. Dijo que en ese rubro, el crecimiento está apalancado por la construcción. “En Neuquén se generan 76 puestos de trabajo diarios en el empleo privado”, remarcó el mandatario ante los gremialistas.

Participaron en el encuentro con Gutiérrez los referentes sindicales Jorge Bascur (Gastronómicos), Carlos Roja (Camioneros), Víctor Carcar (Uocra), Néstor Belmúdez (UTA), Chicho Duarte (UDN), Pablo Daniel Aleara (Casino), Pascual Villareal (Sindicato de la Madera), Antonio D’Angelo (Luz y Fuerza), Eduardo Elía (SMATA), Hugo Tamborindegui (Fraternidad), Manuel Chiqui Arévalo (Petroleros Jerárquicos), Eduardo Lira (Taxis), Jorge Molina (Gas) y Daniel Andersch (Petroleros).

Uno de los participantes en la reunión, el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, le dijo a LU5: “Junto con los gremios hemos alcanzado una agenda de trabajo que comienza el lunes, en una reunión que vamos a tener todos juntos, también para conocer cada una de las situaciones planteadas en los diferentes sectores”.

El gobernador está en campaña para sumar apoyo antes de confirmar su lanzamiento a la reelección. Días atrás, confirmó el acompañamiento de intendentes de toda la provincia y de ex jefes comunales que son parte de su proyecto.

0
Share