Un detenido en Roca por tráfico internacional de armas

Un detenido en Roca por tráfico internacional de armas

Los allanamientos que desarrolló la Gendarmería en la ciudad de Roca eran parte de un operativo internacional que incluyó otros objetivos en Argentina, España y Estados Unidos. La investigación permitió desbaratar un verdadero arsenal que se cree estaba destinado a bandas narcos de Brasil. Una persona quedó detenida e incomunicada en el marco de una investigación por tráfico internacional de armas.

Un abogado allegado al detenido, explicó que “hasta el momento no tenemos clara cuál es la imputación en su contra. Está mencionado en un expediente contra Román Ragusa, de 2018, por infracción a la ley 22.415, que es contrabando”.

Ragusa es el principal imputado en esta investigación, quien fuera apresado esta mañana en Martínez y señalado como posible cabecilla de la organización imputada. El vínculo entre ambos detenidos habría sido detectado mediante escuchas telefónicas.

El letrado consultado dijo que en los allanamientos la Gendarmería no buscaba armas, sino específicamente “compresores, una soldadora, un torno y otras herramientas”, según las instrucciones recibidas en Buenos Aires.

Al momento de la detención, el detenido estaba acompañado por sus padres, ninguno de los cuales fue vinculado a la causa, agregó el abogado. “Por ahora, la única imputación es ser amigo o conocido de esta persona, Ragusa, pero más allá de eso no tenemos información de ninguna imputación concreta sobre mi cliente” dijo.

Share