Un crudo diagnóstico de la Iglesia: “Pandemia de hambre”

Un crudo diagnóstico de la Iglesia: “Pandemia de hambre”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, advirtió que luego del coronavirus la Argentina se enfrentará a “la pandemia del hambre, de la desocupación, de la lucha por el poder, de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes”, ante lo cual pidió prepararse para “un tiempo de mucha unidad en la diversidad”.

“La pandemia ha desnudado una profunda desigualdad y una gran inequidad en el mundo. Tenemos que buscar un estilo de vida más austero, que pueda favorecer la distribución de recursos. Vamos a vivir la pandemia del hambre, de la desocupación, de la lucha por el poder, de muchas dificultades para poder llegar a fin de mes y cuando nos sentemos a la mesa tenemos que estar todos”, sostuvo el obispo de San Isidro.

A través de un mensaje publicado en YouTube, el prelado afirmó que percibió “un desencanto grande en la gente en estos últimos días” en medio de la emergencia sanitaria.

“Intervienen nuestras heridas, nuestras divisiones y nuestras grietas en el gran desafío que tenemos delante, un enemigo común y que debe ayudarnos a unirnos de verdad”, lamentó.

Y añadió: “Que el espíritu de Dios nos ilumine para prepararnos a un tiempo de mucha unidad en la diversidad, un tiempo verdaderamente creativo, donde tenemos que tratar de regenerar un mundo nuevo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: