Un abogado barilochense denunció penalmente a la ministra de Seguridad de la Nación

Un abogado barilochense denunció penalmente a la ministra de Seguridad de la Nación

El abogado Diego Breide denunció a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y al secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Breide destacó que “no es un tema menor, son funcionarios del más alto nivel en materia de seguridad” y aseguró que sintió la obligación moral de presentar la denuncia dado que “Bariloche no podía quedarse callado frente a lo que estos funcionarios denunciaron y a cómo vienen haciendo declaraciones, su accionar u omisión”.

El abogado explicó que el abuso tiene que ver con la denuncia que ordenó la ministra que en vez de proteger a los vecinos y tomar medidas preventivas, para resguardar la propiedad y la integridad “lo que hace es generar una sospecha sobre los vecinos que pacíficamente querían manifestarse para defender los derechos constitucionales de los vecinos de Bariloche y Mascardi”. Utilizó el poder que le da la autoridad que tiene como funcionaria del máximo órgano de Seguridad de la Nación para poner un manto de sospecha indeterminado sobre aquellos que estaban convocando. “En realidad convierte a las víctimas en victimarios, es realmente preocupante”.

El letrado barilochense señaló que también hubo otras declaraciones desafortunadas y manifestó que “es innegable la situación de violencia y criminalidad que se vive en Mascardi, no se puede soslayar esta situación, los funcionarios que tienen la responsabilidad tienen que tomar las medidas que corresponde, no acusar a los vecinos que ya están hartos, en Mascardi están aterrorizados, están atemorizados totalmente no saben lo que les puede pasar, esta situación tiene que ser abordada, no es la manera como han actuado estos funcionarios y han incurrido en estos delitos”.

Breide remarcó que la convocatoria era pacífica y se desarrolló pacíficamente y “eso también demuestra que hubo un abuso de la funcionaria pero no sólo eso, el otro funcionario denunciado en realidad se comporta como un provocador de los barilochenses y vecinos de Mascardi, habla de grupos parapoliciales, genera un abordaje de la situación que más que nada es una provocación para los que están sufriendo las provocaciones todos los días”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: